jueves, 23 de octubre de 2008

FORMAS DE CONVIVENCIA PACIFICA


FORMAS DE CONVIVENCIA PACIFICA

En los últimos tiempos y en todos los países del mundo se han manifestado conflictos entre las personas y, entre los grupos y entre las naciones generando un clima de inestabilidad y de violencia, lo cual lleva de manifiesto la necesidad de pensar en desarrollar formas de convivencia armoniosa y que nos lleven a la solución pacifica de estos conflictos.

Un conflicto es un enfrentamiento en el que pueden estar involucrados dos personas, grupos o dos Estados. Todo conflicto desencadena violencia y destrucción, todo depende de la manera como se regula.









LOS CONFLICTOS EN LA FAMILIA

La necesidad que tienen los padres de trabajar ha hecho que se alejen mas horas de la casa, y en algunos de los casos este alejamiento es de padre y madre, lo cual origina que los miembros de las familias tengan intereses mas diferentes cada vez lo que origina situaciones de conflicto que si no se resuelven se vuelven cada vez tensos y en ciertos casos violentos. Esta situación se agrava cuando no hay mucha comunicación y los padres no se dan cuenta que sus hijos han crecido y quieren seguir tratándolos como niños, manteniendo las mismas reglas de convivencia de antes.




LOS CONFLICTOS EN LA ESCUELA

La escuela también es un espacio en donde se pueden generar conflictos con mucha frecuencia, pues los intereses y expectativas que los alumnos tienen no siempre son los mismos que rigen en la escuela. Así, por ejemplo, tenemos como motivo común de conflicto el cumplimiento de las reglas establecidas.

EL DIALOGO Y EL CONCENSO COMO MEDIOS DE UNA CONVIVENCIA PACIFICA

La mejor manera de solucionar un conflicto es el diálogo que se establezca entre las personas. El dialogo debe de darse en un clima de respeto y tolerancia de los diversos puntos de vista. Para ello hace falta llegar a las soluciones mediante el consenso, es decir, acuerdos en el momento de tomar decisiones. Muchas veces es necesario, para resolver un conflicto dejara pasar un tiempo y retomarlo para estar seguros de la disposición al dialogo de las personas en disputa. El conflicto empieza a resolverse cuando se asume que existe una confrontación y se le hace sentir a la otra persona que ambas partes ganaran si llegan a aun acuerdo.

45 comentarios:

Unknown dijo...

hola profesor me llamo jhonny ñique tullume estas foto hace recordar la explocion en china eso dio mucha pena par toda la ciuda de china.
Esta pagina nos a gustado porque nos ayuda hacer muchos comentarios

Unknown dijo...

hola me llamo william liza liza estas fotografias nos dicen q´ todos debemos estar en paz.
esta pagina es muy bonita por q´ hay aprendemos a vivir en paz.

Unknown dijo...

HOLA SOY GUSTAVO ADOLFO PUICAN ESTAS FOTOS NOS HACER RAZONAR TODO LO QUE ES LA VIOLENCIA.
ESTA PAGINAS ME A GUSTADO PORQUE PODREMOS HACER COMENTARIOS.

bruno rubio reque dijo...

hola profesor me llamo bruno rubio reque mi comentario es lo siguiente se trata que las personas antes vivian con violencia y ahora que el tiempo avanza ya ablamos con maneras para exprezar y eso es todo mi comentario anta luego profesor.

Unknown dijo...

HOLA SOY JUAN CARLOS LUMBRE PUICAN USTED NOS ENSEÑO ESTA PAGINA MUY IMPORTANTE. ESTA FOTO ME HACE RECORDAR MUCHO EN AQUEL AÑO OCURRIO UN TERRORISMO MUY GRANDE Y NOS HACE COMPRENDER UN CONFLICTO QUE QUIERE DECIR QUERRA Y NOS QUIERE DECIR QUE HAY QUE VIVIR EN PAZ

Unknown dijo...

Mi nombre es jean carlos chancafe millones me parese que las fotos mostradas son actos de mucha violencia que pasa en todo el mundo.
La paloma significa que debe haber paz en el mundo

Unknown dijo...

Hola querido profesor Mi nombre es:Eva laura liza azalde le quiero decir q lo q e visto me ajustado mucho x q lo q nos conto fue algo muy bonito y lo de su foto q hace recordar la explocion q vio en china y eso me dio mucha pena por toda la cuidad de china nada mas tengo q desirle q ya no tengo mas q desirle bay chau cuidese de eva........

Unknown dijo...

hola me llamo alex hernan lumbre millones yo e visto en estas fotos q´ trata sobre la violencia q´ existe en nuestro país.
me ha gustado porq´ he visto los maltratos y robos q´ existen en el país.

bruno rubio reque dijo...

hola profesor me llamo luis alfredo vasquez millones mi comentario es lo siguiente se trata que las personas antes vivian con violencia y ahora que el tiempo avanza ya ablamos con maneras para exprezar y eso es todo mi comentario anta luego profesor.

Unknown dijo...

hola quirido profesor mi nombre es yesenia lumbre mocsup, le quiero comentar que la pajina estubo muy interesante haci podemos saber las cosas que pasan en otros paises gracias por leer mi comentario.

cesar augusto chafloque reque dijo...

hola profesor nosotros somos wilmer puican porras y Cèsar Augusto Chafloque Reque del primer grado D y somos del colegio Pedro Ruiz Gallo y primero felicitarlo por su buen trabajo que nos a dado para obserbar mediante estas imegenes de este blog educativo que yo se que va a dar mucho que hablar y espero que siga publicando mas en este blog educativo bueno me despido chau y hasta la proccima

cesar augusto chafloque reque dijo...

bueno profesor mi nombre es Wilmer Puican Porras y quiero felicitarlo por su travajo que a preparado para sus alumnos y espero que siga publicando mas para el aprendisaje de sus queridicimos alumnos y me despido asta la proccima que ingrese a este blog educativo

Unknown dijo...

hola profesor soy wilmer puican porras del primero D y quiero felicitarlo por el buen travajo que a echo para nosotros y espero q siga publicando mas en este blog educativo

Unknown dijo...

senmache reque, jhonathan
hola profesor me llamo jhonathan,estas fotos me llama la atencion por que hubo una exploción en china.
Y eso nos hase vivir en paz.

Anónimo dijo...

hola profesor me llamo YENIFER FABIOLA RODRIGUES MAZA bueno estàs imagenes q' evisto no me parece bien porque hay muchos abusos entre
las personas,etc.
Y bueno la pajina que nos ingresado me parece bien .

¿gracias por su
atenciòn profesorHEROS.

Unknown dijo...

hola querido profesor mi nombre es

lila aleman chero.yo opino que la violencia es malo para la familia porque los niños captan todos esas violencia gacias por leer este comentario

alex dijo...

hola profesor: ANGEL CORDOVA; mi nombre es Alexander Llagas Angeles de 1"D" ; mi comentario es el siguiente:
La foto que aparece en la pagina; es la de la ciudad de China,que ocurrió una gran explosion; y me imagino que miles de personas habrán muerto, a causa de ese conflicto. El gobierno tiene que detener los conflictos entrelas personas ; porque asi no podemos vivir en paz.El Perú es un país que tiene problemas entre las personas y nosotros debemos ayudar a ser una Nueva Generación que influya en el cambio de actitud de muchas personas de nuestro entorno.

ivan lumbre angeles dijo...

hola profe.
soy ivan lumbre angeles
mi comentario es
que en las fotos nos muestra como
es muestro perú donde halli
en contramos la delincuencia
este es mi comentario

Unknown dijo...

profesor yo me llamo joel alvino cruz neciosup:
mi comentario es la siguiente:
las imagenes son de conflictos
en el perù .
i el video es de la lraz en el perù.
" gracias"

Unknown dijo...

profesor yo me llamo joel alvino
cruz neciosup:
las imagenes son de conflictos
en el perù.
y el video es de la paz en el mundo

Unknown dijo...

Hola profesor me llamo:Lia Karin Gonzales Guevara mi comentario es el siguiente:Las fotos me parecio en algunas bien y en otras mal porque se trata de violencia entre amigos y en otra bien porque se trata sobre la PAZ y el amor que hay que entre ellos y sus familias o amigos;el video es bonito para los que estan en violencia y reflexionen para que ya no pueda haber mas conflictos gracias por su atencion profesor:Angel Cordova Heros.

Unknown dijo...

bueno profesor mi comentario es el siguiente:algunas fotos me gusto y algunas no porque en algunas tratan de la paz entre amigos y familiares;y en algunos hay venganza,discusion y todo lo demas.SOBRE El video me parecio muy bien para los que estan en pleito les hacen reflexionar y pasan a la paz y viven falices y en armonia.Sobre la pagina que ha creado esta muy bien porque sabemos mas y podemos investigar muchas cosas mas.Gracias por su atencion profesor Angel Cordova Heros

bruno rubio reque dijo...

hola profesor mellamo bruno rubio reque este es mi segundo comentario que se trata parecido como la exploción en china este es todo mi comentario.

Unknown dijo...

hola me llamo juan carlos lumbre puican y mi comentario es lo siguiente esta foto me hace recordar el terrorismo que hubo hace muchos año y hay que vivir en Lpaz

Unknown dijo...

hola profesor me llamo Alex Marlon Casas Reque estas fotos nos dan a conocer que antes en el`PERÙse trataban con violencia.

Unknown dijo...

FRANCISCO ISIQUE LUMBRE

La paz es algo en la vida que podemos vivir en tranquilidad y en paz.

Ya que siempre no devemos pelear con otros en la vida para vivir en paz.

Unknown dijo...

hola me llamo: lila aleman chero buen, yo opino que las fotografias son muy tristes por que hay gente pobres que no tiene padres mi alimento y educacion bueno mo tengo mas que decir grasias por leer mi comentario.

Unknown dijo...

STALIN CHANAME CARRILLO

La paz es vivir en familia y no pelearnos.

nosotros como humanos debemos respetarnos ante todo y debemos nuestro vocabulario en familia.

bruno rubio reque dijo...

hola profesor soy deysi hernandez nunton que en vez donde halla odio halla paz,para que el perù sea bello y admirable.

Unknown dijo...

Hola profesor me llamo Jhonatan Puican Marreros estas fotos nos dicen que debemos vivir en paz y no vivir en violencia.

Unknown dijo...

HOLA AMIGOS SOY DEY ANGELES VELASQUEZ.
ESTE NE APARECIDO QUE DEBEMOS ESTAR EN PAZ SER SOLIDARIOS CON TODOS.
ESE ES MI COMENTARIO

Unknown dijo...

Hola querido profesor mi nombre es Yudith Saba Lumbre mi comentario es el siguiente .
Esto es muy bonito porque nos ayuda a vivir en paz, tambiènnos ayuda a reflecionar mucho, sobre la convivencia facifica , porque en el mundo hay muchos conflictos entre personas ,etc .Este blogs me a gustado mucho porque he visto muchos maltratos fisicos , biologicos y scologicos ,me despido porque ya no tengo que decir nada mas y espero encontrarme con otro blogs diferente adios querido profesor chauuu.

Unknown dijo...

Hola profesor me llamo eliana liza velasquez este tema se trata sobre la violencia y tambien de la destruccion de china gracias profesor

Unknown dijo...

hola me llamo:lila aleman chero bueno las fotografias estan muy tristes por que no tiene alimentacion mi una buena educacion por eso tenemos que ayudar a todos los drogaditos del mundo bueno mo tengo mas que decirte chauuuuu cuidate ok.

Unknown dijo...

DIANA LOPEZ PEREZ
bueno para mi sus fotos son muy importante porque me ase conocer todo sobre china de su exploción

Unknown dijo...

deyanira burga chafloque
para la paz es muy lindo porque nos hace tener muchos amigos y tener su amistad y no pelearnos jamas

Unknown dijo...

Hola querido profesor mi nombre es Maria Julia Neciosup Mocsup.
Le quiero decir que esas fotos nos hacen recordar una explociòn en china, tambièn nos ayuda a recordar mucha pena en la ciudad de China yla paloma significa vivir en paz entodo el mundo, tanbièn nos hace recordar los conflictos que hay en todo el mundo.

Unknown dijo...

HOLA ME LLAMO LIA KARIN GONZALES GUEVARA BUENO YO OPINO QUE ESAS FOTOGRAFIAS DAN MUCHA PENA PARA TODOS LOS PERUANOS PUEDAN AYUDAR A TODOS LOS DROGADITOS DEL MUNDO PARA ASI PODER VIVIR EN PAZ BUENO SIN MAS QUE DECIR ME DESPIDO DE USTEDES PUBLICO EN GENERAL Y QUERIDO PROFESOR.

Unknown dijo...

hola querido prefesor mi nombre es: Maria julia neciosup mocsup le quiero decir q la forma de convivencia pacifica como nosotros vivimos en paz y tambien formamos una familia muy feliz amable y alegre como tembien las otras familias viven en armonia chaqu chaU cuidese Feliz dia profesor q la pase de lo mejor con todas su familia.

Unknown dijo...

francisco ysique lumbre

que la forma de convivencia es convivir con su familia en cualquier caso que se ase un conflicto

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR MI NOMBRE ES :EVA LAURA LIZA AZALDE le saludo para decirle losiguiente:le quiero comentar sobre los desastres naturale,para q ya mno exista mas pleitos discuciones tiene q ver un pueblo tranquilo y q ya no vea biolencias en nuestro pais y su foto me hace recordar su foto cuando nos dijo del terremoto bueno bey profesor espero q lo lea y le juste mi comentario : FELIZ NAVIDA Y Q LE PACE DE LOMEJOR CON TODA SU FAMIA DE PARTE DE SU ALUMNA EVA LAURA CHAU CUIDASE

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR ME LLAMO JESUS DAVID CHAFLOQUE ÑIQUEN.

MI COMENTARIO ES QUE ESTA IMAGEN NOS ENSEÑA A VIVIR EN PAZ Y NO EN DESGRASIA

Unknown dijo...

holaprofesor me llamo.,mariajulia neciosup mocsup dela intitucion es cuando es de el defile de la nacion politica del peru cuando esta don alegrandro ynuestro director elias y todos los profesores de pedro ruis gallo etc chauuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

HOLA PROFE BUENOS DIAS MELLAMO CRISTIAN WILLIAMS YESTAS FOTOS HACEN VIOLENCIAS Y ME DA MUCHAS PENAS .CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Unknown dijo...

hola profesor soy Cristhian Chafloque Nunton y me gusta este tema y es muyimportante para saber mas cosas