miércoles, 26 de noviembre de 2008

LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE































Los derechos del niño fueron enunciados en la Declaración de Ginebra de 1924 y reconocidos en la delcración universal de los Derechos Humanos. En 1989, la asamble general de las Naciones Unidas adoptó la convención Internacional de los Derechos del Niño, que incorporó y amplió los principios de la declaración.



Nuestro País se suscribió a la Convención de los derechos del Niño en 1990 y, a partir de esa fecha, se han ido creando las leyes necesarias para su cumplimiento.El 24 de Noviembre de 1992 se promulgó el código de los Niños y Adolescentes.


Los derechos implican obligaciones y exigen que los adultos inculquen en los niños y adolescentes el respeto por sus padres,por la leyes,por los derechos humanos y las libertades fundamentales, asi como del cuidado delmedio ambiente y de su propia identidad.



PRINCIPALES DERECHOS DEL NIÑO


EL DERECHO A LA VIDA: Que se inicia desde elmomento de la fecundación y que no debe de ser cortada por medio de prácticas abortivas, ya que son seres indefensos que no pueden hacer valer sus derechos.


DERECHO A UNA IDENTIDAD: Es decir tiene derecho a tener un nombre propio, una nacionalidad.


DERECHO DE TENER UNA BUENA ATENCION DE SALUD: Que debe de darse desde que el niño esta en el vientre de la madre y debe de ser permanente y adecuada.


DERECHO A LA ALIMENTACION: Que debe de ser sana y de acuerdo a sus necesidades y requerimientos


DERECHO A LA EDUCACION: Nadie puede ser impedido de recibir educación gratuita para que se destierre el analfabetismo.


DERECHO A LA PROTECCION Y AL AMOR: Lo cual hara que sea un niño sano y saludable tanto sicológica como fisicamente .


Estos son algunos de los principales derechos que el niño debe de recibir prioritariamente, sin embargo a pesar de todos los decretos y leyes a favor de la niñéz y adolescencia en muchos países del mundo se puede apreciar como estos derechos son vulnerados sin que nadie pueda frenar esto: niños desnutridos y abandonados, huérfanos mendigando en las calles, niños y niñas explotados sexualmente lo cual pone de manifiesto que debemos tomar conciencia todos y cada uno de los seres humanos, de que debemos de hacer todos los esfuerzos posibles por revertir esta situación.

44 comentarios:

Unknown dijo...

jean carlos chancafe millones
para mi se a tratado sobre los derechos del niño es desir que hay niños abandonados sin hogar hi sin comer. todo niño tiene derecho ha la vida a un hogar y educación.

cesar augusto chafloque reque dijo...

hola profesor primero quiero saludarlo y alo mismo felicitarlo por este buen trabajo q biene realizando por nosotros sus alumnos y este tema q nos a puesto es muy importante q se debe a los derechos q tenemos nosotros los niños y q eso incluye tambien en nuestro desarrollo como persona yespero q siga con su buen trabajo chau hasta la proccima

Unknown dijo...

jhonathan senmache reque
bueno profesor a mi me parese muy inportante por que hay abandonados y algunos no tienen un hogar donde vivir

Unknown dijo...

hola soy jhonny el derecho de los niños es muy importante y para los adolescentes.
los niños deben tener respeto u educacion nosotros podenos cumplirlos para tener mucho derechos gracias chau

bruno rubio reque dijo...

hola profesor mi tercer comentario es que todos los niños tenemos derecho a una vida por de descubrir una vida nueva. esto es todo por hoy.

cesar augusto chafloque reque dijo...

bueno profesor es el grato honor dirigirme a su persona para decirle q el tema de derimehos humanos del niño es muy importante por q habla de la falta de alimentaciòn q existe en el perù y q mas la puedo decir q siga para adelante chau

cesar augusto chafloque reque dijo...

bueno profesor mi nombre es alex hernan lumbre millones y tengoe el grato honor de dirigirme a usted para felicitarle y a mi me parese muy importante el tema de los derechos humanos ya q en el perù esta ocurriendo esto y es penoso y q mas le puedo desir q siga para adelante chau

bruno rubio reque dijo...

Hola profesor me llamo deysi hernandez nuntòn, bueno e visto las fotos,se trata de que los niños tienen derecho a la vida y què nadies puede intervenir en la vida por què diòs nos la dio ynadies nos podra quitar.

Unknown dijo...

hola profesor me llamo joel alvino
cruz neciosup:
mi comentario es que todos los niños tenemos un derecho en nuestra vida .

"gracias"

Unknown dijo...

hola profesor soy juan carlos reque carrilo quiero decirle que los derechos del niño es muy importante para todos los niños y para los adolecentes
un derecho a la vida , a un hogar y educacion.gracia chauuuuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

hola profesor me llamo jesus david.bueno mi comentario es que todos los niños del mundo tenemos derechos por ejemplo derecho a tener una educación,derecho ala vida. gracis

Unknown dijo...

diana lopez perez
para mi los derechos son muy importante por que los niños tienen derecho a la vida y a una alinentacion y educacion

Unknown dijo...

hola profesor me llamo luis alfredo
vasquez millones yo le cuento que cada uno de nosotros tenemos un derecho como la cual no esta en el tema es el derecho a la alimentaciòn tamien el derecho a la vida porque un ser debe vivir y no ser como algumos que se asen partos y eso no debe ser.
¡grasias por su atencion!

Unknown dijo...

deyanira burga chafloque
para mi me ha parecido muy interesante porque he visto imagenes de abortos y abandonos gracias a todos por su tiempo

Unknown dijo...

HOLA ME LLAMO JUAN CARLOS LUMBRE PUICAN Y ESTE COMENTARIO ES DE LOS DERECHOS Y QUE SIGNIFICA QUE TODOS TENEMOS A UN DERECHO

Unknown dijo...

HOLA ME LLAMO DEY ANGELES VELASQUEZ DE QUE TODOS TENEMOS DERECHOS A BUENAS COSAS Y NO MALAS COSAS.
ESE ES MI COMENTARIO.

Unknown dijo...

hola profesor mi nonbre es reque casas danny joan mi comentario es ,sobre de los derechos del niño y del adolecente , se trata de que hay muchos niños que son abandonados y les falta alimentacion

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR ME LLAMO JUAN CARLOS ZARPAN SERRAN MI COMENTARIO ES QUE HAY MUCHO NIÑOS ABANDONADO Y FALTA DE ALIMENTO

Unknown dijo...

¡hola¡ me llamo:MARIA YESENIA LUMBRE MOCSUP y guiero decirte gue esta muy mal gue allà niños en la calle gue no tengan familia donde vivir y por eso el Perú no avanza, espero gue les allá gustado mi comentario...gracias

Anónimo dijo...

bueno soy YENIFER RODRIGUES MAZA para mi el derecho del niño es muy importante porque gracias a los derechos ya no hay màs conflictos con los niños y adolecentes.
bueno las inmagenes que hevisto me parece mal porque los niños ni los adolecentes no deben pasar por eso ni.Tampoco las madres no deben abortar a sus hijos,abandonarlos,no obligarlos atrabajar,etc porque ellos no tienen la culpa de estar en el mundo.si nacen es para disfrutar la vida.

Unknown dijo...

soy ivan lumbre angeles
mi comamterio es que un niño
no debe ser abusado ni
maltratado por un adulto
porque un niño tiene
derechos en su vida.

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR ME LLAMO ALEX MARLON CASAS REQUE EN LAS FOTOS VISTAS SE TRATA QUE CADA NIÑO DEBE TENER DERECHO A UNA BUENA ALIMENTACIÒN Y A UNA BUENA PROTECCIÒ`N.

Unknown dijo...

hola me llamo ericka chapoñan liza y quiero felisitarlo por este tema y quiero decir mi comentario y seque se a tratado sobre los derechos del niño que todos debemos tener un lugar,una escuela y a una vida.ojala les guste,muchas gracias...chauuu.

Unknown dijo...

Hola profesor me llamo Juana Rosa Millones Chafloque;sobre los Derechos del Niño y del de Adolescente esta bien que cada uno de nosotros debemos de tener nuestros derechos y cumplirlos porque asi mando la ley de los derechos de la ONU y nuestros padres deben cumplir com esos dere chos hacia nosotros.gracias profesor por su atencion profesor Angel Cordova Heros.

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR ME LLAMO ELIANA LIZA VELASQUEZ ESTE TEME SE TRATA SOBRE QUE TODOS DEBEMOS TENER DERECHO A UN NOMBRE , A VESTIRSE, A LA ALIMENTACION.ETC

Unknown dijo...

Hola profesor me llamo Jhonatan Puican Marreros estas fotos nos dicen sobre los derechos del niño,hay niños abandonados sin hogar y sin comer,todo niño tiene derecho a la vida,derecho a la educacion y derecho a tener una familia.

jose alexander dijo...

Hola profesor Angel Cordova.
Me llamo Jose Alexander llagas Angeles,el tema sobre el aborto es muy complicado pero mi comentario es lo siguiente:
El problema es de los padres que no saben orientar bien a sus hijos que los hijos tampoco saben apresiar lo que sus padres les dan por ejemplo:
1)La comprension por parte de los padres hacia los hijos a veces hay tiempo para conversar y decir lo que esta pasando ya sea en la escuela,en el trabajo,en el hogar ya sea en cualquier lugar tiene que informar loque esta pasando.
2)El amor y cariño que tienen hacia las personas pero hay algo que nosotros los adolescentes tambien no decimos que cuando una persona nos hace daño nuca tratamos de resolverlos nos quedamos callados pero eso no es asi sino hay que hablar el para el que bos hase daño tiene que recibir lo que se merece pero esa persona ya tine un tormento
de que siempre va a quedar herida.

"BUENO PROFESOR ESTE ES
MI COMENTARIO DE QUE
SIEMPRE DEBEMOS ESCUCHAR
A NUESTROS PADRES Y LOS
CONCEJOS QUE NOS DEN SON
BUENOS PARA NOSOTROS".

!!GRACIAS PROFESOR POR DANOS BUENOS CONCEJOS DE LA VIDA QUE ES PARA NUESYTO BIEN!!.

CHAUUUUUUUUU!!!!!

Unknown dijo...

hola me llamo walter william liza liza .


De que nosotros debemos tener derecho a cosas buenas y no a cosas malas.

ESE ES MI COMENTARIO.

Unknown dijo...

hola profesor me llamo joel alvino cruz neciosup mi comentario es el sgts: que todos los niños deben tener un derecho para que no halla mas niños abandonados bueno me despido chauuuuuuuuu.

"gracias"

Unknown dijo...

HOLA PROFE SOY DEYSI HERNANDEZ NUNTON BUENO MI COMENTARIO ES QUE NOSOTROS HEMOS BENIDO AL MUNDO HA SUFRIR POR QUE HOY EN DIA MADRES HABANDONAN A SUS HIJOS LOS BAN A DEJAR A ALBERGES ETC

Unknown dijo...

hola soy stalin chaname carrillo
mi comentario es q esos niños no tienen hogar donde vivir ni alimentos q comer.
los niños mueren por lo q no tienen qcomer.

Unknown dijo...

FRANCISCO YSIQUE LUMBRE

Los derechos del niño deben respetarlo por que en todo lugar hay niños abandonados por sus padres.

Unknown dijo...

HOLA FROFESOR ME LLAMO CRISTIAN WILLIAM A MI ME DA PENA POR ESOS NIÑOS POR QUE NO TIENE QUE COMER Y ELLOS NECESITAN ALGO

Unknown dijo...

FRANCISCO YSIQUE LUMBRE

El alborto es muy complicado pero mi comentario es lo siguiente:
El problema es de los padres que no saben orientar bien a sus hijos que los hijos tampoco saben apresiar lo que sus padres les dan por ejemplo:
La comprension por parte de los padres,los hijos a veces hay tiempo para conversar y decir lo que esta pasando ya sea en la escuela,en el trabajo,en el hogar ya sea en cualquier lugar tiene que informar loque esta pasando.
2)El amor y cariño que tienen hacia las personas pero hay algo que nosotros los adolescentes tambien no decimos que cuando una persona nos hace daño nuca tratamos de resolverlos nos quedamos callados pero eso no es asi sino hay que hablar el para el que bos hase daño,

"BUENO PROFESOR ESO ES MI COMENTARIO DEL ABORTO

Unknown dijo...

hola profesor me llamo yudith saba lumbre este tema se trata de que todos los niños y adolescentes tenemos derechos a todo y sobre todo los niños mas pequeños porque hay algunas madres que abandonan a sus hijos e hijas que no tiene ni un hogar ni casa ni alimentecion este tema nos ayudan mucho para que esas madres malas no abandonen a sus hijos ni les quitan la vida porque sin la vida ellos no pueden vivir porque ellos son el futuro del peru chauuu.

Unknown dijo...

HOLA FROFESOR ME LLAMO CRISTIAN WILLIAM A MI ME DA PENA POR ESOS NIÑOS POR QUE NO TIENE QUE COMER Y ELLOS NECESITAN ALGO

Unknown dijo...

Gonzales guevara Lia: Profesor pienso que los niños tienen derecho de tener una vida saludable de tener alimentacion y vestido y una vivienda digna y todos debemos de tener eso sin privilegios para que no halla pobreza

Unknown dijo...

Isique Lumbre
Todos los niños tiene derecho de hacer muchas cosas sin que los demas se lo impidan, diverrtirse, alimentrase,etc

Unknown dijo...

Profesor soy Eva Liza Azalde y quiero decirle que me parece muy importante que los niños tengan sus derechos ya que asi pueden tener muchas cosas y reclamar por ellas y que ademas las autoridades hagan respetar estos derechos

Unknown dijo...

Llagas Angeles
Me parece que los niños son el futuro del Peru y del mundo y deben de tener muchas cosas importantes como la saluda,la vida sin importar si son ricos o pobres ya que en muchos paises existen niños que no tiene ni alimentos ni vivienda.es mi opinion

Unknown dijo...

Zarpan Serran
VViendo esas iamegnes creo que las autoridades de los paises deben de hacer muchas cosas para que todos los niños puedan cumplir con todos sus derechos y asis er felices

Unknown dijo...

Reque Casas Danny:
Es muy triste ver estas imagenes porque asi podemos comprobar que muchos niñops no tiene alimentos ni casa ni quien los protega,esto no dede de ser asi y demos gracias a Dios que tenemos un lugar donde vivir.

Unknown dijo...

soy lumbre millones Alex y pienso que todos los niños dedemos de teenr nuestros alimentos,jugar,estuydiar y recibir cariño y proteccion de nuesyros padres y de los que nos rodean

Unknown dijo...

puycan porras Wilmer : es muy horribel esta situiacionde niños abandonados y no debe ser asi en ningun pais ya que todos tenemos los mismos derechos.