lunes, 17 de noviembre de 2008

SOLUCION PACIFICA DE LOS CONFLICTOS







¿QUE ES UN CONFLICTO

"Es un tipo de enfrentamientos en el que pueden estar involucradas dos personas, dos grupos, dos pueblos, dos países, etc."

¿QUE REQUISITOS DEBEN EXISTIR PARA QUE SE DESENCADENE UN CONFLICTO?
  • Que ambas partes tengan objetivos incompatibles, es decir completamente diferentes unos de otros.

  • Que una de las partes invlucradas interfiera en el logro de los objetivos de la otra.

Al existir objetivos incompatibles, es decir que sean objetivos completamente diferentes, tanto de una parte como de la otra, origina que se desarrollen actitudes y conductas de hostilidad entre las partes, las que pueden desencadenar en acciones para controlar, destruir o dañarse mutuamente.

Pero no todo conflicto genera en violencia y destrucción, todo depende de la manera como se regula el mismo.

¿DE QUE MANERA SE PUEDE RESOLVER UN CONFLICTO?

Una de las maneras de resolver un conflicto es la PAZ , es decir que los conflictos se solucionen por la vía pacífica, antes que por la vía violenta.

"La paz es una situación en que se combina la ausencia de la violencia con la realización plena del ser humano"

La construcción de la Paz debe de realizarse con la participación de todos los ciudadanos, para lograr el respeto de la dignidad humana a través de la práctica de valores y el respeto a las leyes y a los Derechos Humanos. Para lograr una cultura de paz es necesario poner en práctica los siguientes valores:

  • Diálogo

  • Comprensión

  • Reconciliación

  • Cambio de mentalidad
  • Identificación con nuestra Cultura Nacional

  • Respeto por los grupos étnicos

  • Solidaridad con los más pobres

  • Destierro de la corrupción
Consultar a este enlace web:

40 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy jhonny este tema de los conflictos nos a agustodo por que podemos respetar a nuestros amigos del colegio o del bario.
Estas figura donde estan abrasados es perdonar atu projimo hasi debemos estasr todos felizes y vivir en paz gracias colorin colorado este comentario se a cabado

Unknown dijo...

hala soy jhonny de que manera debemos resolver un conflicto nosotros debemos resolverlo asi siendo buenos amigos no peliarnos asi no podenos solusionar nada poreso todos debemos vivir en paz esa pareja esta viviendo feliz alegres gracias

Unknown dijo...

hola soy joel:
mi comentario es el siguiente:
nosotro no somos libres de conflitos siempre tebemos conflictos.

"gracias"

cesar augusto chafloque reque dijo...

hola profesor en primer lugar saludarlo y felicitarlo por su buen travajo q biene realizando para el bien de usted y sus alumnos bueno mi nombre es cesar augusto chafloque reque y e estado obserbando las imagenes de la solucion pasifica donde se perdona al progimo y espero q siga publicando mas y q mas le puedo decir q siga para adelante chau me despido

cesar augusto chafloque reque dijo...

hola profesor primero lo saludo y felicitarle por su buen trabajo q biene realizando por nosotros sus alumnos y e estado biendo las nuevas imagenes q nos a puesto para poder aprender mas mejor y mi nombre es alex hernan lumbre millones chau hasta la proccima

Unknown dijo...

hola yo me llamo joel alvino :
mi comentario es que nosotros podemos solucionar nuestros problemas y que tenemos fuersas
para bencer todo problema.

"gracias"

Unknown dijo...

jhonathan senmache
hola profesor soy jhonathan.
bueno yo estado biendo todas sus himagenes, y me parese muy inportante por que bi una conbibencia.
Y me dado cuenta que como se resuelve un conflito
chao

Unknown dijo...

minonbre es jean carlos chancafe millones bueno yo evisto fotos donde avia mucho amor,paz,alegria esto nos da a entender que debe aver mucha paz.

Unknown dijo...

hola soy juan carlos lumbre puican y este comentario es de los conflictos de que algunas personas viven en conflicto aveces en familia, grupos y sobre todo en paises y la unica forma de resolver el conflicto es la PAZ

Unknown dijo...

hola me llamo walter william liza liza esta tema es muy bonito.
poque hay vemos sobre la vida de las de familias y de los niños que tienen mala alimentacion seguro yo opino primeramente creo que es por el descuido de los padres.
hay vemos que estan desnutridos.
ese es mi comentario.

Unknown dijo...

hola soy gustavo este tema de los conflictos nos da a conocer
que debemos estar sienpre en paz con los demas que mos rodea y respetar a los demas a sisea del la escuela de la calle
"como dijo monchito yo de haqui ya me quito"
¡gracias por su atencion
chauuuuuuuu!

Unknown dijo...

SOY IVAN LUMBRE ANGELES
MI COMENTARIO ES QUE UN COFLICTO
NO ES PELIR SI NO ES VIVIREN
EN PAZ.

Unknown dijo...

HOLA ME LLAMO WALTER WILLIAM LIZA LIZA YO VOY ADAR MI COMENTARIO YO DOY GRACIAS AL PROFESOR SOBRE LA PAGINA PORQUE NOS ENSEÑAN MUCHAS BUENAS COSAS.
PARA RESOLVER UN CONFLICTO ES LA PAZ Y EL CONFLICTO ES ENTRE 2 PERSONAS,PAIS,ETC
ESE ES MI COMENTARIO.

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR ME LLAMO ELIANA LIZA VELASQUEZ EL TEMA ME GUSTO MUCHO PORQUE SE TRATA QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS DEBEMOS VIVIR EN PAZ PARA QUE NO ALLA VIOLENCIA NI TAMPOCO ENFRENTAMIENTOS.CHAUUU

jose alexander dijo...

hola profesor angel.
Me llamo Jose Alexander Lagas Angeles.
Mi comentario es lo siguente;
qie los conflictos se puede resolver de las siguientes maneras:
1)Que podamos ser comprensibles de los actos que hacemos; y si nos podemos a pensar que vivir en paz es lo mejor, para no tener conflictos:
ejemplo:
"El dialogo" es una de las soluciones que nosotros tenemos para no tener coflictos con los demas ponernos de acuerdo con la otra persona y comprender la situacion en la que nosotros estamos pasando.
2)nosotros las personas podemos hacer una reunion,es decir que notros si estamos en un distrito,publo,region o pais podamos avisar a los vecinos
que vivir tranquilo podemos.
ejemplo:
la defensoria del pueblo tiene que tener un documento,si es que se encuentra en una situacion de desalojo por parte de los vecinos,tine que presentar ese documento al fiscal para desalojar a los imbasores.

Unknown dijo...

hola soy juan carlos reque carrillo un conflito es vivir en paz asi no podemos tener guerra
nosotros no debemos pelear por que asi no solucionamos nada hasta podemos ir a la muerte cada persona debe vivir en paz y no en conflicto gracias chau

bruno rubio reque dijo...

hola `profe mi nombre es bruno rubio reque el tema se trata que nosotros debemos andar enpaz y hacer un conflinto entre familia.

Unknown dijo...

deyanira burga chafloque
para mi un conflicto es resolver,poque así podemos respetar a nuestros compañeros y tener paz con todos que nos rodean

Unknown dijo...

DEY ANGELES VELASQUEZ


YO DOY MI COMEMTARIO QUE TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS COMO UNA FAMILIAY TENER BUENOS AMIGOS.

ESES ES MI COMENTARIO.

Unknown dijo...

Hola profesor me llamo Juana Rosa Millones Chafloque mi comentario es el siguiente:sobre el tema me parece bien porque se trata de la solucion pacifica de los conflictos y que cada uno de nosotros de estar unidos para poder seguir adelante sin nada de conflictos. gracias por su atencion profesor Angel Cordova Heros.

bruno rubio reque dijo...

hola profesor me llamo deysi hernandez nunton `siempre para solusionar un conficto debemos dialogar.

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR ME LLAMO ALEX MARLON CASAS REQUE EN LAS FOTOS QUE OBSERBADO NOS DAN A CONOCER QUE SIEMPRE DEBEMOS VIVIR EN PAZ Y ADEMAS CON EL PROJIMO.

Unknown dijo...

stalin chaname carrillo

los conflictos no debemos resolverlos con peleas si no con buena manera

esas fotos rebeladas nos enseña ser buenos y no pelearnos.

Unknown dijo...

DIANA LOPEZ PEREZ
para mi los conflictos son peleas de dos personas pises.
para resolver los conflictos hay que tener paz en todo el mundo

Unknown dijo...

FRANCISCO ISIQUE LUMBRE

El comflicto es un efrentamientro entre dos personas que se odian en la vida. Pero eso para mi no es una paz solo un problema.

Esas fotos que yo e visto es sobre un prolema o un emfrentamiento.

Unknown dijo...

Hola profesor me llamo Jhonatan Puican Marreros estas fotos nos dicen que una de las maneras de resolver un conflicto es perdonar a nuestros amigos y amar a nuestro projimo.

wilmer porras dijo...

Hola profesor me llamo wilmer porras y mi comentario es:
La solucion pacifica es que nosotros debemos respetar a los demas tal como son por que no debemos distinguirlo por su raza o por forma de ser es amas debemos ayudarlo a el o ella para ser un llamodo a las autoridades de que tienen que hacer de detener a los que viven en conflicto con los demas.
"gracias po enseñarme esas cosas tan maravillosas".

Unknown dijo...

hola soy juan zarpan serran este tema es de los conflictos que nos a gustado por que podemos respetar anuestrios amigos ,esta figura donde estan abrasados es perdonar a tu projimo

Unknown dijo...

hola me llamo lila aleman chero yo opino que los conflitos se deben resolber hablando no con puras violencias porque con violencias no resuelves nada por eso hablando se entiente las cosas y haci llevas a un acuerdo con tu familia no a las violecias si no a la paz

Anónimo dijo...

bueno soy YENIFER RODRIGUES MAZA este tema me parece bien porque hay una solucion para todos los c
conflictos que hay en la vida.
para mi un conflito es un enfrentamiento en que pueden estar involucradasdos personas,dos grupos,dos paìses,etc.
Y para podre solucionar estos conflitos es la paz yla construcciònde la paz debe de realizarse con la participaciòn de todos los ciudadanos,para logra el respeto de la dignidad humana.
para logra la cultura paz necesitamos poner en practica la tolerancia,concerlaciòn,reconciliaciòn,etc.

Unknown dijo...

hola profesor angen.
mi comentario es lo siguiente.
si podremos ser comprensibles de los actos que hasemos,y sinos ponemos a pensar que vivir en paz es lo más mejor,para no tener conflictos.gracias por leerlo ``chauu´´

Unknown dijo...

Hola querido profesor en primer lugar le saludo. mi nonbre es Yudith Saba Lumbre .
Estas imagenes que he visto me han paresido muy buenas porque se encuentran fotografias donde hay una solucion de los conflitos porque tiene que haber paz en nuestros corazones y el pimer paso para tener paz es el dialogo , la comprenciòn , la reconciliaciòn y perdonar de corazon para tener paz ,ya no tengo nada mas que desir chuu querido profesor

Unknown dijo...

FRANCISCO YSIQUE LUMBRE

Bueno profesor quiero felisitarlo por lo que usted nosta que ayuda como es un confliccto.

la solucion pasifica de un con flicto es el dialogo, el perdon, el hogar ,el respeto,etc.

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR ME LLAMO JESUS DAVID CHAFLOQUE ÑIQUEN.

MI COMENTARIO ES QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE AIGA SE SOLUCIONEN ABLANDO.

Unknown dijo...

LUIS ALFREDO VASQUEZ MILLONES
DIJO QUE de que manera debemos resolver un conflicto nosotros debemos resolverlo asi siendo buenos amigos no peliarnos asi no podenos solusionar nada por eso todos debemos vivir en paz esa pareja esta viviendo feliz alegres

grasias

Unknown dijo...

Un conflicto debe de solucionarse pacificamente pues asi podemos vivir en paz con nuestros semejantes sin hacerles daño a los demas.

Unknown dijo...

Chafloque nunton Cristhian:
Me parece que debemos de solucionar pacificamente los conflictos ya que asi no nos haremos daño a nosotros mismos ni a los demas

Unknown dijo...

lila aleman chero: Un conflicto debe de solucionarse pacificamente pues asi podemos vivir en paz con nuestros semejantes sin hacerles daño a los demas.

Unknown dijo...

Chafloque nunto cristian:profesor pienso que se debe de evita la vioencia y soluconar pacificamente los conflcitos sin violencia

cesar enrique arenas bergaño dijo...

hola profesor angel
mi nombre es cesar enrique arenas b. he leido acerca este tema y me llamo mucho la atencion...vengo de un pais donde hay una serie de conflictos con grupos al margen de la ley, donde no respetan las gentes de los pueblos...soy colombiano...de cartagena, pero se de alguien que opina lo mismo que ud. y que piensa que antes que nada el respeto es la base para solucionar un conflicto...gracias por su atencion...cuaquier inqueitud mi correo es elinconformistakk@hotmail.com